Valderas sale a la calle en defensa de la sanidad rural

Manifestación en Valderas en defensa de la sanidad rural.

La localidad leonesa de Valderas ha salido a la calle este miércoles en defensa de la sanidad en el mundo rural y de los profesionales sanitarios. Cerca de un millar de vecinos han secundado esta protesta para exigir a la Junta de Castilla y León una sanidad pública de calidad en el mundo rural.

La concentración ha partido en torno a las 20 horas del centro de salud para recorrer algunas calles de la localidad, hasta llegar al Seminario. Vecinos de Valderas, así como habitantes de municipios cercanos han acudido a esta concentración acompañados de médicos rurales y otros profesionales sanitarios que desempeñan su labor en la provincia. Durante la protesta se han escuchado gritos y consignas contra el consejero de Sanidad, Antonio María Sáenz Aguado, al que le han reclamado la dimisión.

Esta nueva protesta en defensa de la sanidad en el mundo rural se suma a las que se han celebrado recientemente en Astorga y La Bañeza, en todas ellas se ha reiterado al Gobierno autonómico que “la sanidad no se vende, se defiende”.

También ha asistido a esta 'marcha blanca' el secretario autonómico de Podemos Pablo Fernández.

Etiquetas
stats