La Junta destina más de 650.000 euros para adquirir mil ordenadores y 400 portátiles para colegios públicos

Foto de archivo.

Ical

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves dos contratos por un importe de 653.197 euros para el suministro e instalación de mil equipos informáticos de sobremesa y de 400 equipos informáticos portátiles destinados a centros docentes públicos de la Comunidad.

Con estas contrataciones la Consejería de Educación pone en marcha el Plan de Infraestructuras TIC, cuyo eje principal es la renovación de ordenadores obsoletos en los centros educativos.

Los equipos se entregarán en centros educativos públicos en el plazo de dos meses a partir de la notificación de la adjudicación. El número de equipos previsto por provincias y contrato es en Ávila, 77 equipos informáticos de sobremesa y 31 portátiles; en Burgos 138 y 55; en León 181 y 73; en Palencia, 67 y 26; en Salamanca 129 y 52; en Segovia, 87 y 35; en Soria 48 y 19; en Valladolid, 200 y 80; y en Zamora, 73 y 29, respectivamente.

Al mismo tiempo, también se autorizó por un importe de 459.244 euros el contrato de redacción del anteproyecto para la instalación de elementos de cableado y electrónica para la adecuación de infraestructuras de red de área local en los centros educativos de Castilla y León. Este contrato, según la Junta, constituye la primera fase de un proyecto más amplio que permitirá poder prestar servicios TIC en los centros educativos de la Comunidad.

El contrato, según la Junta, es la primera fase de un proyecto más amplio con el que se persigue prestar servicios TIC en los centros educativos de Castilla y León y, por tanto, incluirá una segunda fase con el proyecto de obras y, una tercera, en la que se materializará su ejecución.

Etiquetas
stats