El secretario de Estado de Medio Ambiente participa en una jornada sobre el centenario del Parque Nacional de Picos de Europa

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, participará en una jornada sobre el centenario del Parque Nacional de Picos de Europa que este sábado se celebra en la provincia de León. El acto, organizado por el PSOE leonés, se desarrollará, a partir de las 12 horas, en Posada de Valdeón e incluirá una visita a la zona. Al mismo asistirán responsables del PSOE leonés, con su secretario general, Javier Alfonso Cendón, a la cabeza, y representantes socialistas de Valdeón, encabezados por el también portavoz municipal, Mariano Rojo, que actuarán como anfitriones.

Hugo Morán (Lena, Asturias, 1963) inició su trayectoria pública como concejal del Ayuntamiento de Lena, donde fue alcalde entre 1995 y 2007. Estrechamente vinculado al desarrollo rural, ha participado como miembro en el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias COGERSA (1987-2007) y en la Comisión Permanente de la Asociación de Comarcas Mineras ACOM España (1995-2007), y ha presidido el Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central de Asturias (1998-2001). También ha presidido la Federación Asturiana de Concejos (2001-2007) y ha pertenecido al Consejo Económico y Social del Principado de Asturias (2001-2007). Fue director de la Oficina de Relaciones del Gobierno en la Junta General del Principado (2007-2008).

En la IX Legislatura, fue elegido diputado por Asturias en Cortes Generales, donde ejerció como portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido secretario federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural CEF-PSOE (37º Congreso) y secretario federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad CEF-PSOE (38º Congreso).

Dedicado en los últimos años a la actividad profesional en la empresa privada compatibilizaba, desde el 39º Congreso del PSOE celebrado en 2017, su vida laboral con las tareas de colaboración política orgánica.

Etiquetas
stats