Tres detenidos mientras robaban cable en el almacén municipal de San Andrés

Almacén San Andrés

Ical

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes a un varón de origen portugués y de 29 años de edad, así como a dos menores que fueron sorprendidos por los efectivos policiales cuando trataban de sustraer cable de un almacén del Ayuntamiento leonés de San Andrés del Rabanedo. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, las tres personas están acusadas de un presunto delito de robo con fuerza y el hombre, que cuenta con diversos antecedentes policiales previos, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Andrés, mientras que de los dos menores se hicieron cargo sus padres tras dar cuenta de la situación a la Fiscalía de Menores.

Según el relato de fuentes oficiales, pasadas las 2 horas de la madrugada del lunes se recibió una llamada telefónica en la sala del 091 informando que en un almacén municipal del servicio de obras de San Andrés se estaba produciendo un robo. Personada en el lugar una dotación de la Policía Nacional, los agentes observaron la presencia de un vehículo con el motor en marcha, estacionado en las inmediaciones y ocupado por un individuo, quien no dio explicación lógica alguna sobre su presencia en ese lugar.

Mientras los agentes realizaban la identificación del conductor del vehículo escucharon ruidos en el interior del almacén y observaron instantes después cómo dos jóvenes saltaban hacia el exterior del muro, de más de dos metros de altura, del almacén y huían corriendo del lugar. La dotación policial los interceptó momentos después en un descampado próximo. Tras examinar el lugar, los agentes comprobaron que los dos menores se disponían a sustraer cable eléctrico, que previamente habían colocado desde el interior en el muro que rodea al almacén para transportarlo en el vehículo que despertó las sospechas de los efectivos policiales.

Etiquetas
stats