Suspendido por no notificar la alcaldesa dimisionaria el pleno de San Andrés del Rabanedo

Pleno San Andrés

El Pleno de San Andrés del Rabanado previsto para este viernes ha durado apenas 7 minutos al anularse la convocatoria en la que se iba a dar cuenta de la dimisión de cuatro concejales del PSOE y uno del PAL, entre ellos la alcaldesa María Eugenia Gancedo, afectados por el terremoto de la operación 'Enredadera'.

El secretario del Ayuntamiento dio cuenta al plenario de que la alcaldesa y el concejal Abel Iglesias reclamaron su convocatoria por no haber recibido de forma personal la misma. El secretario arguyó que se había hecho como siempre, notificando la misma a todos los grupos municipales. La presidenta y alcaldesa en funciones, Camino Cabañas, asumió la suspensión, con la aprobación de los grupos, para garantizar la legalidad, pidiendo disculpas a los ciudadanos y munícipes.

El resto de grupos municipales, excepto el PSOE que no habló, aseguraron haber recibido correctamente la convocatoria municipal y se mostraron sorprendidos por la protesta de los dimisionarios. UPL fueron los más críticos achacando la situación a “querar cobrar unos días más”, mientras que IU aseguró que se debía al caos municipal de gestión.

En el pleno si estuvieron presentes otros tres concejales dimisionarios e implicados en la trama 'Enredadera', los socialistas Miguel Flecha y Santiago Blanco y el del PAL Francisco Gómez.

El Ayuntamiento realizará de forma inmediata una nueva convocatoria de pleno, paso previo para el nombramiento de nuevos concejales y que se pueda elegir una nueva alcaldesa o alcalde para el que es el tercer municipio de la provincia.

Etiquetas
stats