Más de 500 perros de 120 razas se citan en la Exposición Internacional Canina de León

Una edición anterior de la Exposición Internacional Canina de León. / Peio García / ICAL

Ical

El Palacio de Exposiciones de León acoge este fin de semana la XXI Exposición Internacional Canina. Participarán 580 ejemplares de 120 razas procedentes de León y del resto de la geografía española, así como de otros países.

El concejal de Consumo, Comercio y Fiestas, Pedro Llamas, y el presidente y secretario de la Asociación Canina de León, Vicente González Eguren y Félix García Rodríguez, respectivamente, fueron los encargados de presentar hoy la XXI Exposición Internacional Canina de León que se celebrará el sábado y el domingo en el Palacio de Exposiciones.

Pedro Llamas destacó que León vuelve a ser sede de un evento internacional y nacional, para ver a los mejores perros procedentes de León y que el Ayuntamiento de León siempre ha colaborado con la Asociación Canina de León e incidió la “entidad importante” que ha conseguido este certamen, tanto por los ejemplares que se presentan como por el nivel del jurado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Canina de León, Vicente González Eguren, señaló el cumplimiento del compromiso adquirido hace un año para poder celebrar la exposición en el Palacio de Exposiciones y también quiso mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Ifema para fomentar las nuevas instalaciones. También afirmó que, después de 20 años en el Mercado de Ganados, están contemplando la celebración de un evento extraordinario como agradecimiento a esta entidad.

Mientras, el secretario de la Asociación Canina de León, Félix García Rodríguez, detalló las actividades previstas durante el fin de semana y quiso destacar la participación en el evento de prácticamente todas las protectoras de animales de León. También agradeció la tarea de divulgación del Ayuntamiento de León facilitando información sobre las zonas de esparcimiento canino de la ciudad.

Las actividades comenzarán el sábado 22 de septiembre con distintas actividades, en las que se incluyen un concurso para perros de todas las razas, y la exposición de filatelia canina. Asimismo, habrá un taller de 'weight pull', un deporte que consiste en que el perro arrastra un carro con peso variable (según raza y perro) en un tiempo y trayecto determinado. Además, la jornada del sábado contará con un registro inicial para perros de raza no inscritos en el libro genealógico. También habrá una exhibición de perros adiestrados a cargo de diversos equipos de las Fuerzas Armadas y un monográfico dedicado a la raza alano español.

La jornada del domingo se centrará en la Exposición Internacional y sólo se permitirá la entrada al recinto a los perros inscritos.

Etiquetas
stats