Médicos y enfermeros de área anuncian movilizaciones para reclamar mejoras laborales

Salud, sanidad, vacuna, médico, enfermera.

Ical

La Agrupación de Profesionales de Área de Castilla y León (Ameacyl) anunció este lunes que pondrán en marcha un “calendario de movilizaciones” a partir del 15 de octubre si la Junta no atiende sus demandas contra la precariedad. El colectivo avisó de que se les ha acabado la paciencia, después de que la Consejería de Sanidad se comprometiera en julio a estudiar sus peticiones, sin que hayan recibido respuesta.

En un comunicado, estos profesionales reclamaron una reunión con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para solicitarle que interceda en el conflicto antes de que afecte a los ciudadanos, que en su opinión no deben verse perjudicados por el “ineficaz” sistema de gestión de la Consejería de Sanidad.

“Parece que los máximos responsables de la gestión de la sanidad en nuestra comunidad continúan de vacaciones, tal y como se ha podido ver en la reunión que estaba acordada y que ha tenido lugar el pasado día 17 de septiembre, puesto que aún no han mostrado ninguna solución real, creíble y factible”, explicaron.

La agrupación señaló que se trata de un “nuevo intento de ganar tiempo” a la vez que se lo hacen “perder” a unos profesionales cuya conciliación ya es suficientemente complicada debido a sus “penosas” condiciones de trabajo. Aseguraron que la Consejería de Sanidad es “incapaz” de hacer cumplir la legislación vigente frente a los gerentes provinciales que no renuncian a la “constante ilegalidad a la que ya están acostumbrados”.

Los médicos y enfermeros de área sufren -indicaron- “jornadas maratonianas de 245 horas en unos casos, o jornadas por debajo de las horas mínimas en otros para mantenerlos pendientes del teléfono en su tiempo libre”. A su juicio, se continúan vulnerando los derechos de estos trabajadores por los gerentes de Atención Primaria, direcciones Médicas y de Enfermería, mientras la Gerencia Regional pretende seguir poniendo parches sin abordar definitivamente su situación.

Los médicos y enfermeros de área se suman a los médicos interinos, que han convocado una huelga a partir del próximo 30 de septiembre que se prolongará hasta mayo durante todos los lunes laborables.

Etiquetas
stats