Jesús Calleja será el padrino del Día del Deporte Escolar en León

El televisivo Jesús Calleja.

El Día Europeo del Deporte en Edad Escolar (ESSD) se celebra el próximo sábado, 29 de septiembre, y las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León se suman a esta nueva iniciativa para reivindicar la importancia de la práctica física como hábito saludable de niños y jóvenes en su vida cotidiana.

Así lo ha presentado este lunes la concejala de Deportes, Marta Mejías, quien ha destacado la importancia de la práctica deportiva en edad escolar “como elemento generador de hábitos saludables relacionados con la actividad física y la alimentación; así como el refuerzo de los valores sociales a través del deporte, siendo además León el municipio de referencia en la Comunidad en este tipo de acciones”.

Al igual que el año pasado, León se suma a la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar con todas sus escuelas municipales y los 18 centros escolares de la ciudad, con la colaboración de la ONG Deporte para la Educación y la Salud.

La jornada comenzará con la lectura de un manifiesto en uno de los centros participantes y en todos los grupos de las escuelas. Además Mejías añadió que este texto se ha enviado a todos los clubes deportivos de la ciudad.

Mejías añadió que “como novedad, siendo otro impulso de esta jornada del deporte escolar, hemos querido poner en marcha el apadrinamiento de esta conmemoración en León. Y este año tenemos el placer de contar, como primer padrino, con todo un referente y exponente de nuestra ciudad como es Jesús Calleja”.

Ruta de la Seda en bicicleta

Dentro de este programa, el próximo 2 de octubre, a las 19.00 horas en el Salón de Actos de Alfonso V, tendrá lugar la charla 'Entre Asia y Europa, 1.000 kilómetros por la Ruta de la Seda en bicicleta', que cuenta la experiencia realizada por 'Montaraces del Norte', grupo de ciclistas de montaña de León representado en la presentación por César Villanueva y Fernando Lanero. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Gincana de deportes adaptados

Finalmente, durante la mañana del día 5 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, “podremos disfrutar de la gincana al aire libre en la explanada de la Junta de Castilla y León”, precisó la concejala. Una jornada con juegos y deportes adaptados y normalizados para todos los niños y adultos que quieran participar en este evento impulsado por el Consejo Municipal de Discapacidad y la Concejalía de Bienestar Social con la colaboración de las Escuelas Deportivas Municipales.

Etiquetas
stats