Quantcast

EL FINAL DE LA POLÉMICA DE LA FACTORÍA VESTAS EN LEÓN

Vestas retoma la actividad este martes hasta que se ejecute el ERE acordado

El grueso de la plantilla se incorporará el jueves, cuando la factoría volverá a producir hasta que se ejecute su proceso de cierre en Villadangos del Páramo.

Manifestación Vestas
ileon.com  | 08/10/2018 - 11:17h.

Los trabajadores de la factoría de Vestas en Villadangos del Páramo comenzarán este martes las labores de preparación del arranque de la fábrica, aunque no sea hasta el jueves cuando se produzca la reincorporación de toda la plantilla para la vuelta a la producción.

Así lo apuntó este lunes a Ical el presidente del Comité de Empresa de la factoría, Juan Francisco García Cabezas, quien señaló que a lo largo de mañana y pasado, martes y miércoles, comenzarán a trabajar un número "aún desconocido" de empleados, que se dedicarán a "preparar el arranque la fábrica". Entrarán en los dos turnos habituales, es decir, uno primero a las 6 de la mañana y un segundo a las 14 horas.

Será el jueves, 11 de octubre, cuando la plantilla se incorpore para llevar a cabo el plan de producción específico marcado por la compañía hasta el próximo 31 de diciembre, con una relación entre empresa y trabajadores que se podrá prolongar durante algunos meses del próximo ejercicio en tareas de recolocación de puestos y otras acciones que completen el ERE acordado.

Así, los trabajadores de Vestas retomarán la actividad en la factoría de la multinacional danesa de Villadangos del Páramo, tras una huelga indefinida iniciada el día 16 de julio, cuando la dirección de la empresa anunció la deslocalización de la producción el cierre de la fábrica leonesa.

Una realidad a la que se llegará tras un mes de reuniones entre el Comité de Empresa y la dirección de la compañía para negociar el ERE y que culminó este domingo con un acuerdo en el que se ofrecen indemnizaciones medias de 67 días por año trabajado, jubilaciones parciales y la recolocación en otras plantas de la empresa. Las condiciones fueron ratificadas en asamblea de trabajadores, con 233 apoyos, frente a 18 votos en contra, a los que sumaron otros dos nulos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad