Quantcast

sociedad

León programa más de 60 actividades para el último trimestre de la Capitalidad Española de la Gastronomía

La Casa de las Carnicerías supera las 24.000 visitas.

imagen
Castañas en Noceda del Bierzo.
Ical | 10/10/2018 - 14:52h.

Más de 60 actividades integran el programa de la Capitalidad Española de la Gastronomía (CEG) que ostenta León (CEG) para el último trimestre del año, por lo que se superarán las 300 iniciativas previstas, según señalan fuentes municipales. Los Premios Nacionales de Hostelería, una competición de maestros arroceros, un magosto de castañas del Bierzo, una carrera con más de 4.000 inscritos, el certamen nacional del pan o la jornada de Gastroemprendedores con asistentes de Castilla y León, Asturias, Galicia y Cantabria son algunos de los proyectos previstos hasta finales de 2018.

Hasta la fecha, más de 24.000 personas visitaron la sede de CEG 2018, en la Casa de las Carnicerías del Barrio Húmedo. Además, el próximo 17 de octubre se reúne el jurado, del que forma parte el alcalde de León, para la elección de la nueva Capital Española de la Gastronomía. La Jornada de Gastroemprendedores del noroeste que se celebrará la próxima semana contará con reputados nombres como Jesús Sánchez, del Cenador Amós, situado en Villaverde de Pontones (Cantabria); Marcos Morán, Casa Gerardo, en Prendes (Asturias); y Juanjo Pérez y Yolanda León, impulsores de Cocinandos en León.

Otra de las citas más importante de los próximos meses de será el 27 de noviembre con la celebración de los XII Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Federación Española de Hostelería; galardones que reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad