Nace la Asociación 'Dulces de León' compuesta por una veintena de productores

Peio García / ICAL La Diputación de León acoge el acto de firma de la constitución de la Asociación 'Dulces de León'

Elena F. Gordón/ ICAL

Una veintena de fabricantes integran, por ahora, la asociación 'Dulces de León' que este miércoles se constituyó formalmente al amparo de la Diputación y del sello Productos de León. Los promotores de este colectivo pretenden conseguir que los productos de repostería y otros dulces tengan la visibilidad que corresponde al protagonismo que, subrayan, ya tienen de hecho en una provincia “dulcera”, según señaló Javier Losada, como portavoz provisional.

“Hay figuras reposteras que pueden hacer mucho por la marca León, hay que tratar de fomentar las industrias que fabrican dulces y que tienen algo que decir en el marco de la gastronomía leonesa; tenemos que unir energías para hacernos visibles ante las instituciones”, añadió.

Participar en ferias o potencias las figuras de calidad son otros de los objetivos de una iniciativa que se dará a conocer formalmente en la Feria de Productos de León y que ya aglutina, entre otros, a productores de mantecadas, hojaldres, mermeladas o caramelos.

El acto contó con la presencia del dipultado responsable de los Productos de León, Miguel Ángel del Egido, quien recordó que la institución provincial respaldó desde el principio la iniciativa. “Nos brindamos desde el primer momento y se constituyó un grupo de trabajo para intentar presentarlo en la Feria de los Productos de León. Tienen capacidad de acaparar a mucha más gente y ahora les toca difundir los beneficios de estar asociado y poder llegar, por ejemplo, a lograr figuras de calidad, que cuentan con alta demanda”, manifestó.

Etiquetas
stats