El militar leonés Pedro Baños desvela ‘Los poderes ocultos que dominan el mundo’

El coronel Pedro Baños.

Es leonés y cuenta lo que otros no quieren contar. Y encima es coronel del Ejército. La segunda conferencia del segundo Encuentro Internacional de Ocultura organizado por el premio planeta Javier Sierra y auspiciado por la Consejería de Cultura, Patrimonio y Turismo encabezada por la concejal Margarita Torres, promete un llenazo como el de la primera jornada. Hoy toca que Pedro Baños explique cómo los poderes internacionales intentan dominar el planeta.

Este coronel del Ejército, muy conocido por sus intervenciones en televisión, tiene encargado a las 20.30 horas contar cómo 'Los poderes ocultos dominan el mundo', identificando las potencias tradicionales y los agentes mundiales no convencionales; así como los intereses de las corporaciones y los movimientos bélicos religiosos que luchan por obtener ventaja geoestratégica.

De esta manera, desgranará lo que acontece en el mundo basándose, según lo que dice de sus propias capacidades, “en los campos de la geopolítica, la estrategia, la defensa, la seguridad, el terrorismo, la inteligencia y las relaciones internacionales; todo desde una perspectiva holística, ecléctica y librepensadora con la que se persigue dar respuesta a los grandes interrogantes que surgen ante las situaciones conflictivas mundiales”.

Un extenso currículum sobre geoestrategia

Pedro Baños nació en León en 1960 y en la actualidad es coronel del Ejército de Tierra en el arma de Infantería. Actualmente está en situación de reserva. De 1999 a 2001, estuvo destinado en la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra, en Madrid, como cuenta en su página web Geoestratego.com.

Hasta 2004 fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, en Estrasburgo y hasta 2010, enseñó Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, perteneciente al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, en Madrid, y de 2010 a 2012, estuvo destinado en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad, de la Secretaría General de Política de Defensa, como Jefe del Área de Análisis Geopolítico. Es conocedor de la situación civil y militar de varios países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Turquía, Reino Unido, Israel y China; donde ha recibido formación.

“Durante años, he sido conferenciante habitual en universidades, centros y fundaciones, tanto en España como en el extranjero, en los temas de mi especialidad: Estrategia, Geopolítica, Inteligencia, Terrorismo, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad Sobre estos mismos contenidos, he publicado numerosos artículos en una veintena de periódicos, revistas y páginas web, así como participado en capítulos de libros. Soy magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid. He colaborado en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar. Y he participado en tres misiones en Bosnia-Herzegovina (Unprofor, SFOR y Eufor)”, explica de sí mismo.

El coronel Baños ha escrito el libro 'Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial“, que publicó en 2017 la editorial Ariel; aunque tiene varios artículos que se pueden leer pinchando aquí.

Las entradas son gratuitas y se pueden recoger las últimas que quedan tras las ya reservadas en la taquilla del Auditorio de León.

Etiquetas
stats