Cinco personas, entre ellas dos niños, resultan intoxicadas por gas en una vivienda en El Espino

Ambulancia medicalizada (UME) de Sacyl

Ical

Tres mujeres de 60, 37 y 7 años y dos varones de 66 y 3 años resultaron intoxicados por gas este viernes a las 8.39 horas de la mañana en una vivienda de El Espino, dentro del término municipal de Vega de Espinareda (León).

El centro de emergencias 112 recibió una llamada en la que se explicaba que varias personas estaban mareadas, con naúseas y una de ellas incluso había sufrido un desvanecimiento en una vivienda. Añadía que el domicilio lo habían calentando con una calefacción de carbón y que debía de ser el origen de una intoxicación por gas. En el momento de solicitar la asistencia, la vivienda se encontraba ya ventilada y todos los inquilinos en el exterior.

El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Fabero. Quedaron informados, además, los bomberos de Ponferrada.

En el lugar, los sanitarios de Sacyl atendieron finalmente a cinco personas con síntomas de intoxicación por gas, a quienes se trasladó posteriormente al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León) en ambas ambulancias de soporte vital básico.

Etiquetas
stats