Los tres exjugadores de la Arandina se niegan a declarar ante el juez y defienden su inocencia ante los medios

Ricardo Ordóñez / ICAL Los exjugadores de la Arandina C.F. Viti (I), y Raúl (D), acompañados por sus abogados acuden a prestar declaración

M.L.Martínez/ ICAL

Los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol defendieron este lunes su inocencia y mostraron su descuerdo con el auto de procesamiento por un presunto delito continuado de agresión sexual a la menor de 16 años. Los procesados Carlos Cuadrado Santos 'Lucho' , Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' y Raúl Calvo Hernández ejercieron su derecho de negarse a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) en lo que se denomina 'tomarles declaración indagatoria'.

Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' aseguró que “no hubo ningún tipo de relación” con la menor de 15 años y apeló a que “todo se solucionará de cara al juicio”. “Es todo mentira y poco a poco se sabrá la verdad; todo a su tiempo”, declaró ante los medios de comunicación agolpados a las puertas del Juzgado arandino junto a Raúl Calvo. “Todo se acabará en el juicio oral”, confió el futbolista.

El abogado de la menor, Fernando García Puertas, indicó que está “a punto de finalizar” la fase de instrucción del caso y precisó que “quedan dos recursos del auto de procesamiento por el tema de que queremos incluir un delito de proposición de relaciones sexuales por cualquier vía telemática (no incluida en el auto de procesamiento) más y el joven francés, que está desaparecido...”

La jueza que instruye las diligencias añadió al auto de procesamiento las conversaciones telefónicas que mantuvieron los tres deportistas con la menor de 15 años durante los días anteriores a los hechos investigados y en las que se aludía a futuros encuentros sexuales como posible delito perseguible.

El abogado de los dos jóvenes, Rafael Uriarte, no se mostró “sorprendido” ante la incorporación de este nuevo delito por parte de las acusaciones ya que está “a punto de cerrarse la instrucción” porque, según indicó, “ está desde el principio pero se le había olvidado”, por lo que avanzó que recurrirán. “Estaba visto ya lo raro es que no lo hubieran incorporado”, dijo. “Hemos recurrido el auto de procesamiento y cualquier resolución en contra de los intereses de nuestros defendidos será recurrida”, exclamó.

Además, Uriarte sostuvo que “no ha pasado nada por lo que no hay nada de lo que hablar en cuanto las cosas no han sucedido” y lamentó que “aunque suene raro habrá que demostrar la inocencia y no al revés porque la culpabilidad no se va a poder demostrar”. Asimismo, el letrado señaló que “lo que hay son muchos intentos de días en los que la menor llamaba a uno de ellos y cosas así” porque “sé que ella era insistente y quería ver a éstos y otros jugadores”. En cuanto al volcado de los teléfonos móviles, reiteró que “no aparece relación con ella en ninguna de las conversaciones y verse en ese piso se vieron una vez”.

Los tres futbolistas se declararon insolventes argumentando que no pueden hacer frente a la fianza solidaria de 52.000 euros solicitada por el juzgado por los daños morales y coste del tratamiento de la víctima. A partir de ahora, dijo Uriarte, empieza la “fase intermedia”. “Queda por resolver el recurso de apelación frente al auto de procesamiento y luego con la conclusión del sumario, las acusaciones de las partes y el juicio, a no ser que la Audiencia Provincial de Burgos archive”, concretó.

El abogado de la acusación popular, ejercida por la asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, estimó que el juicio pueda celebrarse en el mes de “abril o mayo” y se mostró convencido de que tienen “las pruebas suficientes para que en su día se dicte una sentencia de condena sobre los tres procesados”. Así, a partir de ahora se da por cerrada la fase de instrucción y ahora las partes tendrán que presentar sus escritos de calificación del delito ante la Audiencia Provincial de Burgos. A partir de ese momento, se procederá al señalamiento del juicio oral.

Etiquetas
stats