El Gobierno declara en situación crítica al urogallo cantábrico y pide su protección

Juveniles de urogallo cantábrico nacidos en el centro de cría de Sobrescobio.

El Ministerio de Transición Ecológica ha declarado en situación crítica a los taxones: jara de Cartagena (Cistus heterophyllus subsp. carthaginensis);alcaudón chico (Lanius minor); margaritona o náyade auriculada (Margaritifera auricularia);cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris); visón europeo (Mustela lutreola); nacracomún (Pinna nobilis), y urogallo cantábrico (Tetrao urogallus cantabricus).

Así lo recoge la publicación del BOE de este miércoles, 17 de octubre, que también declara de interés general las obras y proyectos encaminados a la recuperación de estas especies.

Tal y como se expone en la publicación oficial, se constituirán siete grupos de trabajo para el desarrollo de actuaciones destinadas areducir el riesgo de extinción de las especies en situación crítica reguladas en esta orden. Estos grupos de trabajo estarán adscritos a la Comisión Estatal para el Patrimonio Naturaly la Biodiversidad, así como al Comité de Flora y Fauna Silvestres, de acuerdo con el Real Decreto 1424/2008, de 14 de agosto, por el que se determinan la composición y las funciones de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, se dictan las normas que regulan su funcionamiento y se establecen los comités especializados adscritos a la misma.

Etiquetas
stats