Piden 4 años de cárcel a un hombre por golpear a otro en una discoteca de León y romperle varios dientes

Carlos S. Campillo/Ical.

La Audiencia Provincial de León acoge el próximo 10 de diciembre a las 12.15 horas un juicio en el que se sentará en el banquillo un hombre acusado de un delito de lesiones por el que la Fiscalía reclama para él una pena de cuatro años de prisión.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan al 18 de junio de 2017 cuando el procesado estaba en una discoteca de León capital junto a su mujer.

Dentro del local, la mujer fue increpada y recibió una bofetada. Cuando el acusado se enteró fue a por la persona que había agredido a su mujer y le propinó al menos un puñetazo en la cara y una patada en la boca.

La víctima sufrió lesiones consistentes en heridas en la boca, labios y cuello, pérdida de piezas dentales y roturas. Para su curación precisó asistencia facultativa y odontológica tardando en curar 30 días. Como consecuencia ha sufrido la pérdida de dos dientes.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones por el que reclama para el procesado una pena de cuatro años de cárcel. Además, le reclama que indemnice a la víctima con 4.100 euros por las lesiones y el perjuicio estético y que se haga cargo de los gastos odontológicos.

La defensa lo niega y pide la absolución

La defensa del procesado se muestra disconforme con el relato efectuado por Fiscalía y asegura que su patrocinado no se encontraba en la discoteca en la que ocurrieron los hechos cuando se produjo la agresión, si no que llegó más tarde y fue detenido, en contra de lo que manifestaban los presentes, que ratificaban su versión.

Por ello reclama su absolución.

Etiquetas
stats