A juicio un hombre y una mujer que intentaron robar en el punto limpio de Villaquilambre

Punto limpio de Villaquilambre. / Google Maps

El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge el próximo 25 de octubre un juicio en el que se sentarán en el banquillo un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad rumana, acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa por intentar robar en el punto limpio de Villaquilambre.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los acusados, junto a una tercera persona no identificada, con la intención de obtener un beneficio económico ilícito se dirigieron al punto limpio de Villaquilambre y tras saltar y romper la valla que lo rodea se colaron dentro.

Una vez en su interior, intentaron apoderarse de varios objetos, pero fueron sorprendidos por dos agentes de la Policía Local de Villaquilambre.

Los desperfectos ocasionados en la valla fueron tasados en 140 euros. Además, en el lugar se encontraron unas tenazas que se usaron para cometer los hechos.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa por lo que reclama nueve meses de cárcel a cada uno de los dos procesados. Además, pide que indemnicen conjunta y solidariamente con 140 euros al Ayuntamiento de Villaquilambre por los daños ocasionados.

Etiquetas
stats