'Urban knitting': el arte de tejer la ciudad llega a Sariegos

'Urban knitting' en Sariegos. 2

A.M.

Los árboles, las farolas, los bancos, las vallas o cualquier otro elemento del mobiliario urbano, nada se libra de ser decorado con tejidos de lana de diferentes colores y formas. Este movimiento, denominado 'urban knitting', que reivindica que todas las cosas pueden ser tejidas o cubiertas con lana también ha llegado a Sariegos.

El arte de decorar el mobiliario urbano con estos tejidos de lana nació en Estados Unidos, pero internet y las redes sociales han hecho que se propague como la pólvora y que los colores lleguen a pueblos y ciudades de todo el mundo.

En Sariegos es un grupo de mujeres aficionadas a tejer el lleva años afanándose en decorar distintos puntos del municipio con tejidos multicolor. Es por eso que dando un paseo por los rincones de este municipio leonés se pueden encontrar árboles decorados, vallas, bancos e incluso guirnaldas que cuelgan de farola en farola dándolas color.

El 'urban knitting' es un movimiento que busca dar calidez a pueblos y ciudades y que cada día gana adeptos. De hecho son muchas ya las ciudades que se han engalanado con lana como Logroño, Avilés o Bilbao o Zaragoza y que comparten sus obras de arte a través de Instagram. Muestra del apogeo de esta moda es que bajo el hastag de #urbanknitting Instagram muestra un total de 11.7000 publicaciones.

Etiquetas
stats