León pone en marcha una campaña de educación ambiental dirigida a los más pequeños

Leo es la protagonista de una campaña de educación ambiental del Ayuntamiento de León.

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, ha presentado este lunes una campaña de educación ambiental protagonizada por una niña llamada Leo, una figura amable y cercana, que está especialmente dirigida a los más pequeños.

Franco ha explicado que esta campaña “no pretende ser puntual ya que la educación debe comprenderse como una actividad periódica y constante. A partir de ahora Leo será la imagen corporativa y en esta primera etapa nos presentará las conductas correctas hacia nuestro entorno, dirigidas tanto a niños como adultos, ya que la conciencia ambiental se despierta desde niño por medio de la educación ambiental y es un proceso que dura toda la vida”.

El objetivo de esta campaña es que sea vista por los niños como una actividad divertida, tratando de que además de adquirir conocimientos sobre el entorno, aprendan a respetarlo y sus actividades no perjudiquen al Medio Ambiente.

“Leo nos va a enseñar que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos a nuestro servicio, sino un ecosistema frágil con sus propias exigencias que todo debemos respetar en nuestro propio interés. Pretendemos que esta campaña sea vista como una actividad divertida para los niños, procurando que adquieran conocimientos sobre su entorno y aprendan a respetarlo para que en el futuro sus actividades no perjudiquen al medio ambiente”, ha agregado la edil de Medio Ambiente.

En las imágenes que protagoniza Leo enseña que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos a nuestro servicio, sino un ecosistema frágil con sus propias exigencias que debemos respetar en nuestro propio interés; y que los niños tienen que aprender a sensibilizarse con el medio y adquirir hábitos sostenibles para que de esa manera al racionalizar los recursos no comprometan los de las generaciones futuras.

Etiquetas
stats