Quantcast

economía

León estrecha lazos con la provincia argentina de Córdoba a través del Instituto para la Competitividad Empresarial

El alcalde recibe a una delegación que recorre la Comunidad en una visita organizada por la Consejería de Economía y Hacienda.

Calle Ancha gente
Ical | 08/11/2018 - 14:17h.

El alcalde de León, Antonio Silván, recibió este jueves a una delegación de empresarios y representantes de la provincia argentina de Córdoba, encabezada por el ministro de Ciencia y Tecnología de esta región, Walter Robledo, que lleva a cabo una visita por la Comunidad que comenzó el pasado lunes en Salamanca y que les llevó a distintas provincias, organizada por la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

La misión cordobesa está centrada en conocer una parte importante del ecosistema ciencia-tecnología-empresa de Castilla y León, base fundamental de la planificación autonómica en innovación, así como las iniciativas y los agentes regionales que están trabajando en este campo. En esta estrategia se enmarcan las visitas, en el caso de León, al Parque Tecnológico, conociendo las instalaciones de las empresas Mabxcience y Laboratorios Syva, además de una reunión en Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en la que también participarán la Agrupación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad y la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical).

Los puntos de colaboración propuestos se centran en el intercambio general para estimular posibles inversiones, el comercio y la innovación tecnológica; la identificación de oportunidades de negocio y el acceso a recursos financieros internacionales; el refuerzo de la relación entre educación e I+D+i de los actores locales para enlazarlos en Europa con centros tecnológicos, empresas y oportunidades de exportación; la conexión entre empresas complementarias de ambos territorios para facilitar sinergias, y la cooperación en el diseño de la Estrategia de Innovación y Desarrollo de Córdoba.

El programa trata de mejorar la innovación y la cooperación entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe. En el caso concreto de Castilla y León y Córdoba, estimula el desarrollo y fortalecimiento de estrategias regionales que involucren a las pymes innovadoras de ambas zonas y promuevan cadenas internacionales de valor, por la vía de compartir experiencias de éxito e intercambiar buenas prácticas.

Córdoba es una de las provincias o estados federados que forman parte de la República Argentina. Se trata de un territorio interior con más de 3,5 millones de habitantes que aporta el ocho por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país y tiene una estructura económica centrada en agroindustria, automoción, industria aeroespacial, maquinaria agrícola, metalurgia, Tecnologías de la Información y la Comunicación y turismo. En la actualidad está desarrollando una Estrategia Regional de Innovación para incrementar su capacidad en este ámbito.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad