Quantcast

Actualidad

Los colegios profesionales de León simpatizan con la manifestación por el futuro de León el 15-N

ColproLeón, que aglutina a 20.000 profesionales representados, asegura compartir con los sindicatos convocantes la necesidad de políticas que defiendan los derechos de la provincia "por su condición social, económica y geográfica".

logística logistico noroeste jornadas asociación colegios profesionales león colproleon
Presentación de las jornadas sobre León y la logística.
ileon.com  | 08/11/2018 - 19:17h.

La Asociación de Colegios Profesionales de León (ColproLeón), en la cual participan actualmente 23 colegios profesionales, con unos 20.000 profesionales representados, ha decidido en asamblea simpatizar con la manifestación convocada para el día 15 de noviembre por los sindicatos UGT y CCOO 'Por el futuro de León', dentro de un grupo de acciones de llamamiento al conjunto de la sociedad de la provincia.

"Conforme a sus Estatutos, la Asociación no puede adherirse a la organización de una manifestación de las características anunciadas, pero puede y debe realizar la actividad de defender los derechos que por su condición social, económica y geográfica correspondan a León y solicitar a los representantes políticos de cualquier ámbito de actuación, el impulso de lo necesario, o conveniente, para dar cobertura a los intereses de León", explican en una nota de prensa.

ColproLeón recuerda que todas sus acciones desde que se unieron "han ido encaminadas a poner de manifiesto iniciativas que redunden en los aspectos que consideramos convenientes e interesantes para el desarrollo de León". En este contexto, por ejemplo, las jornadas que tuvieron por título "León, cabecera del sector logístico del noroeste ibérico", que se desarrollaron los días 15 y 18 de octubre.

La Asociación tiene presente como motivaciones de la citada manifestación "la situación económica de León", "la falta de oportunidades", "el exilio económico" al cual se ven forzados especialmente los jóvenes leoneses ante la falta de puestos de trabajo acordes con su formación, la situación de León como "corazón del noroeste", el "desequilibrio territorial" o el problema de la despoblación.

La organización, además de la defensa general de infraestructuras, y en particular de las logísticas, como el Proyecto intermodal de Torneros-Grulleros, han puesto de manifiesto la despoblación en ámbitos geográficos, la ausencia de políticas territoriales contra la desertización y el envejecimiento poblacional, que debieran impulsar el mantenimiento de entidades de población, fijando vecindad en núcleos desfavorecidos.

Por todo ello, la asociación, "sin pretender pronunciarse sobre ningún tipo de debate político" proclama "nuestro apoyo y solidaridad hacia los fundamentos que originan la citada manifestación que se celebrará el 15 de noviembre, en cuanto supongan el apoyo de las reclamaciones por el futuro de nuestra tierra".

Por eso, hacen un "llamamiento hacia los leoneses, en general, para que muestren activamente en diversos frentes, no ya exclusivamente a través de manifestaciones públicas, sus deseos de mejoras para la provincia de León visibilizando los problemas específicos que nos afectan a los leoneses ante la opinión general, olvidando la resignación y el victimismo, ante una situación crítica como es la que nos afecta".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad