Quantcast

León

Alerta por falsos empleados de Aguas de León que convencen a los vecinos de comprar filtros

El Ayuntamiento advierte de una especie de "estafa" de personas de compañía que se hacen pasar por técnicos municipales con fines excusivamente comerciales.

imagen
ileon.com  | 09/11/2018 - 09:45h.

El Ayuntamiento de León está detectando numerosas quejas de usuarios de Aguas de León tras recibir visitas de presunto personal de esta sociedad municipal para realizar revisiones en las que al final ponen en duda la calidad del agua y acaban recomendando a los vecinos que adquieran e instalen un filtro de agua en sus domicilios.

Fuentes municipales han constatado que esos técnicos, totalmente ajenos a Aguas de León, comienzan preguntándoles la edad, la dirección y si beben agua del grifo, para a continuación hacer una prueba que 'demuestra la mala calidad del agua'. Tales pruebas son, según el Ayuntamiento, "totalmente engañosas y fraudulentas" y el único objetivo es hacer negocio con la compra de sus filtros de agua.

El Consistorio advierte de esta maniobra engañosa y recuerda que el agua suministrado por Aguas de León es de una alta calidad, asi como que cumple ampliamente con la normativa española y europea. Se realizan controles analíticos del agua suministrada diariamente, confirmando en todo momento la calidad idónea para su consumo doméstico.

Además, los consumidores leoneses deben tener claro que todos los empleados de Aguas de León están correctamente identificados mediante su carnet de empresa y, por otra parte, "los trabajadores de Aguas de León nunca realizan cobro alguno al abonado en los trabajos que realizan en sus viviendas", por lo que recomiendan que no se dejen engañar.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad