Quantcast

15 DE NOVIEMBRE: POR EL FUTURO DE LA PROVINCIA DE LEÓN

El colectivo del taxi en la provincia secunda la manifestación del 15-N por el futuro de León

La Asociación Provincial de Auto-taxi considera que la sangría de población por falta de oportunidades merece una respuesta como la convocada el próximo jueves por los principales sindicatos y cuyas adhesiones siguen creciendo.

taxi radio león transporte público catedral
Taxis ante la Catedral de León. / Foto Radio Taxi
ileon.com  | 12/11/2018 - 19:27h.

Las Asociaciones del Taxi de la provincia de León ha dado a conocer hoy, a través de una nota de prensa, que este colectivo se suma y apoya cualquier iniciativa destinada a la creación de empleo en nuestra provincia y a la reindustrialización de la misma, por lo que secunda la protesta convocada inicialmente por los sindicatos UGT y CCOO de León para este jueves 15 de noviembre de 2018 bajo el nombre "Por el futuro de León".

El colectivo considera que "debido a la falta de oportunidades y a las pocas opciones a la hora de conseguir un empleo especializado y decalidad, así como a la destrucción del existente, ya sea en fábricas o en pequeños negocios, la gente, sobre todo los jóvenes, deciden irse a otros lugares donde el trabajo es más accesible", algo contra lo que consideran necesario luchar.

En un comunicado firmado por el presidente de la Asociación Provincial de Auto-taxi, Miguel Ángel Matilla de la Fuente, destaca que "nuestra provincia está perdiendo habitantes a un ritmo muy superior a otras, y por eso, nuestro trabajo se ve cada día más comprometido".

Una situación que hace que "actualmente cada vez sobran más taxis, y los que hay hemos visto como disminuyen nuestros ingresos, y la inversión en nuestro negocio de una manera alarmante, ya que este trabajo depende fundamentalmente de la cantidad de gente que hay en cada ciudad y de que dichas personas tengan un empleo seguro y de calidad".

Por todo esto, desde estas asociaciones "estamos dispuestos a colaborar en todo lo posible para que nuestra provincia pueda crecer como se merece, y en este sentido apoyamos expresamente y animamos a nuestros asociados a participar en la manifestación que se celebrará el 15 de noviembre por el futuro de la provincia de León", concluyen.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad