Quantcast

15 DE NOVIEMBRE: POR EL FUTURO DE LA PROVINCIA DE LEÓN

El colectivo del taxi en la provincia secunda la manifestación del 15-N por el futuro de León

La Asociación Provincial de Auto-taxi considera que la sangría de población por falta de oportunidades merece una respuesta como la convocada el próximo jueves por los principales sindicatos y cuyas adhesiones siguen creciendo.

taxi radio león transporte público catedral
Taxis ante la Catedral de León. / Foto Radio Taxi
ileon.com  | 12/11/2018 - 19:27h.

Las Asociaciones del Taxi de la provincia de León ha dado a conocer hoy, a través de una nota de prensa, que este colectivo se suma y apoya cualquier iniciativa destinada a la creación de empleo en nuestra provincia y a la reindustrialización de la misma, por lo que secunda la protesta convocada inicialmente por los sindicatos UGT y CCOO de León para este jueves 15 de noviembre de 2018 bajo el nombre "Por el futuro de León".

El colectivo considera que "debido a la falta de oportunidades y a las pocas opciones a la hora de conseguir un empleo especializado y decalidad, así como a la destrucción del existente, ya sea en fábricas o en pequeños negocios, la gente, sobre todo los jóvenes, deciden irse a otros lugares donde el trabajo es más accesible", algo contra lo que consideran necesario luchar.

En un comunicado firmado por el presidente de la Asociación Provincial de Auto-taxi, Miguel Ángel Matilla de la Fuente, destaca que "nuestra provincia está perdiendo habitantes a un ritmo muy superior a otras, y por eso, nuestro trabajo se ve cada día más comprometido".

Una situación que hace que "actualmente cada vez sobran más taxis, y los que hay hemos visto como disminuyen nuestros ingresos, y la inversión en nuestro negocio de una manera alarmante, ya que este trabajo depende fundamentalmente de la cantidad de gente que hay en cada ciudad y de que dichas personas tengan un empleo seguro y de calidad".

Por todo esto, desde estas asociaciones "estamos dispuestos a colaborar en todo lo posible para que nuestra provincia pueda crecer como se merece, y en este sentido apoyamos expresamente y animamos a nuestros asociados a participar en la manifestación que se celebrará el 15 de noviembre por el futuro de la provincia de León", concluyen.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad