Estas son las razones de los leoneses para salir a la calle este 15-N

Manifestación por el futuro de León

Alba Mañanes

La multitudinaria manifestación que a última hora de este jueves ha recorrido las calles de León ha congregado a miles de leoneses que han clamado a las administraciones por un futuro digno para esta provincia.

Gente joven, mayores, trabajadores, estudiantes, jubilados, parados o familias con niños han decido salir a la calle para pedir a las administraciones, tanto central como autonómica, que no dejen morir esta provincia y que trabajen para ofrecer alternativas de futuro a sus habitantes.

En iLeon.com hemos querido conocer sus razones concretas para sumarse a la manifestación 'Por un futuro para León' y esto es lo que nos han contado:

Amparo, de 65 años, explica que ha salido a la calle para apoyar a toda la provincia para exigir soluciones ante la despoblación y la falta de trabajo que hay ahora mismo en León. Además, también para reclamar unas pensiones dignas para la gente que como ella ha pasado toda su vida trabajando, explica. “El Gobierno tiene que cuidar a los pensionistas, que en muchas ocasiones hemos sido el sustento de toda la familia cuando las cosas han venido mal dadas”, asegura.

Carlos, 24 años, es un joven trabajador que afirma ha trabajado en distintos puntos de la provincia leonesa y que en todos ha tenido el mismo problema “la falta de trabajo y oportunidades”. Por eso, ha insistido en que sale a la calle por un futuro tanto para él como para el resto de personas de su generación, muchos de los cuales se tienen que ir de León sin quererlo y por no tener trabajo digno. “Muchos queremos tener un futuro en esta provincia y no nos dejan. Es necesario que haya más oportunidades y condiciones dignas de trabajo, no sólo en la industria, también en la hostelería y en otros sectores”.

Chuchi, de 42 años y trabajador del Casino de León ha acudido a la protesta con sus dos hijas pequeñas porque “tienen que aprender lo que es la huelga y lo que son las protestas para reclamar derechos”. Asegura que ha salido a la calle porque es urgente hacer algo ante “una provincia que se muere” y acusa a los políticos y a su desidia de no hacer nada para remediarlo. Este leonés cree que salir a la calle es importante así como dejarse oír, pero ha agregado que lo importante es ir a las urnas y penalizar “a quienes nos han llevado a esta situación”.

Marta, de 37 años, también ha asistido a la protesta 'Por un futuro de León' acompañada por su hijo, de 11 años, y lo ha hecho para exigir a las administraciones un futuro para esta tierra. “He venido por mi hijo, pero también por mí”. Marta considera que “sin trabajo no hay futuro” por eso ve importante salir a la calle para protestar. “Tenía que haber más gente aún para que se nos oiga”.

Juan, de 27 años, explica que es un asiduo a las manifestaciones por León y por su futuro, a las que ha ido primero acompañado con sus padres, desde los 14 años, y ahora ya por su cuenta. Sus razones para salir a la calle son muchas: despoblación, la falta de oportunidades para la gente joven, la desindustrialización, la falta de infraestructuras, el cierre de empresas, el paro, los trabajos precarios. Para él, todos estos problemas no serían tales si León no estuviera dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León que “discrimina y aparta” a la provincia leonesa.

Etiquetas
stats