Ponferrada celebra el domingo una manfiestación contra la violencia machista

Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

Colectivos feministas como la Plataforma Berciana contra las Violencias Machistas o el Colectivo 8M Bierzo y Laciana convocaron una manifestación que tendrá lugar este domingo, a partir de las 12 horas en Ponferrada, con motivo del Día Internacional contra las Violencias a las Mujeres. Bajo el lema '¡Ni una menos!', la marcha saldrá de la plaza Lazúrtegui y finalizará en la plaza del Ayuntamiento, donde se leerán los comunicados de distintas organizaciones y se llevará a escena una 'performance'.

En ese sentido, las organizaciones convocantes confiaron en que la marcha sirva para que las calles de Ponferrada manifiesten su “rechazo rotundo” ante situaciones como malos tratos, asesinatos de mujeres a manos de parejas o exparejas, agresiones sexuales, acoso sexual, discriminaciones salariales o sobrecarga laboral. “La erradicación de las violencias machistas es un deber de toda la ciudadanía y no sólo de las mujeres”, destacaron las convocantes, que animaron a la participación de toda la sociedad de la comarca.

Igualmente, los colectivos convocantes recordaron que, en lo que va de año han sido 51 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, a las que cabe sumar los siete niños que han perdido la vida en estas circunstancias. Al respecto, calificaron las medidas adoptadas hasta la fecha de “insuficientes y precarias” y pidieron que el trabajo que se lleva a cabo a través de la vía penal se combine con otros métodos para abordar el problema, como el trabajo en la prevención y educación en los centros de enseñanza.

Etiquetas
stats