Teatro para luchar contra la violencia machista en Villacedré

Semana Municipal del Teatro Juntos Contra la Violencia de Género.

Del 21 al 23 de noviembre el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina ha organizado la II Semana Municipal del Teatro Juntos Contra la Violencia de Género, una iniciativa que pretende concienciar a todos de la importancia de este problema social que nos afecta a todos, utilizando para ello un recurso tan útil como son las artes escénicas.

Los actos serán todos gratuitos y se celebrarán en la Casa de Cultura de Villacedré a partir de las 19 horas. Participaran tres grupos de teatro amateur todos ellos de León.

Programación

El día 21 de noviembre a las 19.00 horas se abre la semana de teatro con la actuación de la Compañía Dinamia Teatro, y la representación de la obra 'La Pimentera'. Es un teatro foro sobre el papel de las mujeres en los pueblos.

El día 22 de noviembre a las 19.30 horas actuara la compañía local 'Las imposibles de Villacedré' que representaran la obra 'Circuito de tiza' de Alfonso Sastre, que representa en el teatro español de la denuncia, el testimonio y el compromiso. Su teatro de incuestionable calidad, se define como realista y agitador de conciencias dominas, lo que siempre ha levantado grandes polémicas.

Se cierra la semana cultural el día 24 de noviembre a las 19.30 horas, con la compañía Teatro Abierto, representando la obra 'Desiguales', creada a partir de una idea de Woody Allen. 'Desiguales' ofrece una visión que plasma en el encuentro de dos mujeres con vivencia opuesta y la presencia de un musico que ejerce de testigo. El resultado se refleja en una obra que la compañía Teatro Abierto confía en que “despierte en el público algo de la polémica que nos motivó para montarla”.

Uno de los objetivos fundamentales de la organización de esta semana cultural, es la posibilidad de acercar la cultura teatral a todos los vecinos con la posibilidad de que la disfruten gratuitamente y cerca de casa, concienciando a toda la población de la importancia y utilidad de la misma contra la violencia, explica el alcalde de Santovenia de la Valdoncina, Francisco González.

Etiquetas
stats