Una ruta por los 16 árboles tallados del Bierzo, la propuesta del Consejo Comarcal en Intur

Uno de los árboles tallados en El Bierzo.

Ical

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, presentó hoy ante la prensa el vídeo promocional que el Patronato Comarcal de Turismo llevará a la Feria internacional de turismo de interior (Intur), que se celebra en Valladolid a partir del jueves. Las esculturas talladas en 16 árboles repartidos por la geografía berciana y el “espectacular recorrido” que las une son los grandes protagonistas de esta pieza audiovisual con la que la institución comarcal pretende fomentar el turismo ligado a la naturaleza.

En ese sentido, Álvarez Courel destacó la “enorme repercusión” de anteriores campañas audiovisuales como 'Me gusta el Bierzo', 'El Bierzo, cruce de caminos' o 'La senda del oro', que acumulan más de medio millón de visualizaciones. El nuevo vídeo, que ya está disponible en las redes sociales de la institución, está doblado en español e inglés y se proyectará este jueves, a las 17.30 horas en el stand de la Diputación de León en Intur, donde el Consejo Comarcal dispone de un espacio como miembro del Consorcio Provincial de Turismo.

En cuanto al contenido del vídeo, el autor de la pieza, Raúl Cañas, de BierzoTV, explicó que “el hilo narrativo es el vínculo de los árboles con el ser humano”. Igualmente, Cañas explicó que las esculturas se agrupan en cuatro grupos. El primero corresponde a elementos naturales, el segundo cuenta el pasado y la historia ligada a los Templarios o al Imperio Romano, el tercero habla de las actividades humanas vinculadas a la tierra y el último recoge las tradiciones, fiestas y el legado del Camino de Santiago.

Grabado en formato 4K y con escenas rodadas con la ayuda de un dron, el vídeo recorre otros enclaves de la geografía berciana como Las Médulas o el castillo de Cornatel, en Priaranza del Bierzo. Tras ver las imágenes, el escultor local Rixo, autor de ocho de las piezas, explicó emocionado que el “amor a la tierra” es el gérmen de muchas de sus creaciones. “Tenemos que poner el corazón en las cosas que hacemos”, aseguró.

En el mes de mayo, el Consejo editó los primeros 2.000 folletos para promocionar la nueva ruta por los árboles tallados, un folleto que ahora se actualiza con la inclusión de las coordenadas GPS de cada una de las esculturas. Además, el Consejo llevará a Intur un total de 14.000 ejemplares de distintos materiales promocionales, tanto del Patronato Comarcal de Turismo como de los diferentes ayuntamientos bercianos.

Etiquetas
stats