Enel confirma en su nuevo Plan Estratégico la reducción de la energía térmica en España

César Sánchez/Ical. Central térmica de Compostilla en Cubillos del Sil.

La multinacional italiana Enel, accionista de control de la española Endesa, ha confirmado este martes en la presentación de su Plan Estratégico 2019-2021 que rebajará de forma notable su capacidad de generación mediante energía térmica de carbón, lo que supondrá el cierre de centrales térmicas como la de Compostilla en Cubillos del Sil.

En su informe de presentación a los analistas Enel asegura que en su mercado Iberia, que agrupa España y Portugal, rebajará la potencia instalada de sus centrales térmicas de los actuales 5,1 GW a 3 en el año 2021. Esa cifra final se corresponde con la potencia conjunta que tendrán las centrales de As Pontes (Coruña) y Carboneras (Almería) tras invertir en ellas para cumplir con la Directiva Europea de Emisiones Industriales.

En total Enel rebajará en 7GW en todo el mundo su capacidad térmica instalada, mientras que aumentará su capacidad renovable durante el período del plan en 11,6 GW adicionales. El grupo Enel asegura que en el año 2021 el 62% de su producción eléctrica procederá de fuentes de generación de cero emisiones de carbono.

Endesa presentará este miércoles a los analistas su propio Plan Estratégico 2019-2021, en línea con lo aprobado por su principal accionista y se espera que confirme los cierres de las térmicas de Teruel y Compostilla que se abastecen de carbón nacional.

Etiquetas
stats