Quantcast

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La Diputación de León invierte 250.000 euros para arreglar la carretera entre San Justo y Nistal de la Vega

El Plan Especial de Carreteras incluye ocho vías pertenecientes a la zona de Astorga, que suman más de cinco millones de inversión.

Carretera Nistal San Justo
ileon.com  | 20/11/2018 - 14:24h.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, visitó estemartes el resultado de las obras de la carretera que une San Justo de la Vega y Nistal de la Vega, en cuya mejora la institución provincial ha invertido cerca de 250.000 euros.

Así la Diputación, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la LE- 6453 entre estas dos localidades, ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para conseguir ampliar el ancho de la calzada, pasando de los 5 metros pavimentados con los que contaba hasta ahora, hasta alcanzar los 6,30 metros de calzada, con arcenes también pavimentados de 0,85 m.

Los trabajos se han realizado en una longitud total de 1.270 metros, comenzando en la salida rotonda autopista AP-71, y finalizando en rotonda de acceso a la localidad de Nistal de la Vega. Además del ensanche de la calzada, la institución provincial ha llevado a cabo actuaciones en caminadas a la mejora del drenaje longitudinal y transversal de la carretera, se han pavimentado los accesos a 8 caminos colindantes, y se ha renovado la señalización horizontal y vertical.

Juan Martínez Majo recordó que hay incluidas en estos momentos en el Plan Especial de Carreteras un total de ocho vías pertenecientes a la zona de Astorga, que suman más de cinco millones de inversión. En ejecución o en vías de contratación están los proyectos de la que se visitó este martes, la renovación del firme de la carretera de Brañuelas, el ensanche de la vía que une Carneros y Villamejil, el ensanche de la carretera de Sopeña a Carneros y la mejora de la vía entre Villanueva de Carrizo y Alcoba. Por otro lado, en fase de redacción se encuentran la carretera de Nistal a Astorga, la mejora de la vía entre Carneros y Villamejil y la mejora de la carretera que une Sueros de Cepeda y Riofrío.

Santa Colomba de Somoza

Tras la visita a la carretera, Juan Martínez Majo visitó la localidad de Santa Colomba de Somoza, donde pudo ver una Casa Maragata ubicada en esta localidad, que se encuentra incluida en el Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico- Artístico que ha puesto en marcha la institución provincial este año, y que cuenta con más de cinco millones de euros.

Según el proyecto, se llevará a cabo la demolición de los tramos de piedra abombados de la fachada y se reconstruirán, se sustituirán la escalera y la tarima de pino, modificándolo por tablón rústico, se re retirará alguna partición de tabiquería que no corresponde a la distribución original y se reconstruirá la barandilla original de madera torneada en planta primera que delimita la parte superior de la cocina. Además, se llevará a cabo la mejora de la accesibilidad con adecuación del pavimento de entrada y se reconstruirá el alero con tabla rústica de roble, con impermeabilización del alero para humedades.

Este Plan se ha creado específicamente este ejercicio, con motivo del Año Internacional del Patrimonio Cultural, dotado de un presupuesto de 5 millones de euros y del que inicialmente se beneficiarán 39 ayuntamientos de la provincia.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad