La exposición 'Sin ellas no hay futuro' de Médicos Sin Fronteras llega a Ponferrada

Médicos sin Fronteras

Ical

La exposición fotográfica y audiovisual 'Sin ellas no hay futuro', de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), llegará este viernes a Ponferrada, donde podrá verse hasta el 13 de diciembre en la Casa de la Cultura. La muestra propone un recorrido por las amenazas contra la salud a las que se enfrentan las mujeres en crisis humanitarias, a través de fotografías y vídeos de Martina Bacigalupo, Patrick Farrell, Kate Geraghty y Sydelle Willow Smith, tomadas en países en los que trabaja MSF, como Burundi, Papúa Nueva Guinea, Malaui y Haití.

En ese sentido, la exposición se estructura alrededor de cinco amenazas para la salud y la vida de la mujer a través del testimonio de quienes las sufren: Chantal, Sylvie, Marlin, Yvonne o Edna han sufrido urgencias obstétricas o fístulas a raíz de un mal parto, o han sido agredidas por sus maridos, o han quedado embarazadas tras una violación, o tienen VIH y temen transmitírselo a sus bebés. “Con esta exposición queremos hablar de la importancia de las mujeres en los contextos en los que MSF trabaja y a la vez hablar de todas las amenazas a su salud que existen en crisis humanitarias”, explicaron fuentes de la organización.

La inauguración de la muestra, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada, tendrá lugar el viernes a las 18.30 horas, en un acto en el que participarán el concejal de Bienestar Social de Ponferrada, Pedro Múñoz, y la delegada de MSF en la zona noroeste, María Díaz. Además, la matrona en terreno de MSF Gema Latorre hablará de su experiencia en países como Nigeria y República Democrática del Congo y del problema de la violencia sexual como arma de guerra, durante una entrevista en abierto que tendrá lugar a las 19 horas y que estará dirigida por la directora de Onda Bierzo, Sonia Linares.

Etiquetas
stats