El Colegio Quevedo envía sus cartas contra el bullying a otros centros de León

Una niña escribe un mensaje para enviar al buzón emocional del Colegio Quevedo.

A. M.

La prevención es una de las armas más poderosas en la lucha contra el acoso escolar. Lo saben bien en el Colegio Quevedo de León, donde el pasado curso pusieron en marcha una original e innovadora iniciativa, el buzón 'Es importante. Cuéntanoslo', una herramienta pensada para que los escolares pudieran canalizar su sentimientos, miedos, problemas o alegrías y así hacer frente al bullying.

El procedimiento es muy sencillo y consiste en dos buzones instalados por el centro en el que los alumnos, de todos los cursos, pueden depositar sus cartas con sus preocupaciones, sugerencias o propuestas. Debido al éxito de esta propuesta, el colegio ha decido compartir las experiencias de sus alumnos con este buzón a otros centros escolares de la provincia de León, pero también del resto de la Comunidad.

Es por eso que este lunes, coincidiendo con la celebración del Día del Niño, alumnos de todas las clases del Colegio Quevedo han redactado una carta explicando lo que supone para ellos el buzón y contar sus experiencias. De esta forma se busca que otros niños puedan beneficiarse también de esta idea.

El centro escolar ha contado con la ayuda para enviar estas misivas. Y es que Correos, de la mano de José María Rubio, ha hecho entrega a cada clase del Colegio Quevedo de un sello realizado específicamente por la empresa postal para apoyar este proyecto que busca prevenir casos de acoso escolar. Un sello que servirá para franquear las cartas escritas por los alumnos y facilitar que éstas lleguen al resto de colegios

El acto contó también con la presencia del delegado territorial de la Junta, Guillermo García, que animó a los alumnos a continuar escribiendo cartas y contribuir de esta manera a la protección de la infancia.

Ahora a los alumnos del Colegio Quevedo únicamente les que queda esperar la llegada del cartero para recibir la contestación de sus compañeros a estas cartas contra el bullying.

Etiquetas
stats