Los niños de León piden unión para construir un mundo mejor

Carlos S. Campillo / ICAL Suelta de globos por el Día Internacional de la Infancia en León

Ical

“Os invitamos a soltar este globo que tenemos en nuestras manos, con el deseo de que lleguen a todos los rincones de nuestra ciudad y de manera conjunta construir un mundo mejor para todas las personas”. Con este deseo, un centenar de niños de León participaron este martes en una suelta de globos en Espacio Vías con motivo del Día Internacional del Niño.

Una jornada donde alumnos de los colegios Cervantes, Teresianas, Ponce de León, Virgen Blanca y Maristas San José disfrutaron de una fiesta con música y suelta de palomas por la mañana y danzas del mundo y suelta de globos por la tarde.

El manifestó leído por dos alumnos de los citados centros escolares se ha centrado en tres derechos: “El arte, la cultura y el deporte son espacios de expresión y desarrollo personal. La expresión constituye una dimensión y derecho fundamental y la expresión artística es una vía para los niños, niñas y adolescentes desarrollen esa dimensión y ejerzan ese derecho de manera individual y colectiva. Son espacios de encuentro y participación, de sensibilización, denuncia, promoción y defensa de derechos. A través de estas acciones, las personas pueden conocer sus potencialidades, sus cualidades, sus habilidades y lograr la inclusión en la sociedad”.

El alcalde, Antonio Silván, acompañado por la concejala de Familia y Servicios Sociales, participó por la mañana en esta fiesta por los Derechos de la Infancia, donde señaló que los mayores deben contribuir a lo que los niños han pedido a través del manifiesto, “a desarrollar todas sus aptitudes y capacidades, a desarrollar esas mentes libres”.

El alcalde recordó que León es una ciudad en la que la infancia siempre ha tenido protagonismo, al ser 'Ciudad amiga de la infancia desde 2014 y resaltó la renovación de este reconocimiento hasta el año 2022 por parte de Unicef.

En el programa del Día Internacional del Niño, que ya comenzó el pasado 11 de este mes, este año, se han sumado los clubes deportivos Cultural y Deportiva Leonesa, Ademar y Cleba. En sus partidos, un grupo de menores han leído un manifiesto por los derechos de los niños. Las actividades continúan esta tarde en Espacio Vías, a partir de las seis de la tarde, organizadas por la ONG SED, con lectura de manifiesto, danzas del mundo y suelta de globos palomas.

Etiquetas
stats