León se prepara para la III Feria de la Montaña Leonesa

Feria de la Montaña Leonesa

Un año más, y ya van tres, vuelve a León la Feria de la Montaña Leonesa, una oportunidad para promocionar la montaña entre los leoneses y con el objetivo en unos años de presentar este evento en otras capitales de España.

La fuerza de esta feria, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de diciembre, reside en las sinergias que se establecen entre todos cuantos participan: diputación, ayuntamientos, Grupos de Acción Local, asociaciones, empresarios, particulares y visitantes, un trabajo en hacendera por un futuro próspero y de esperanza para las zonas rurales. Un evento sin ánimo de lucro que genera y gestiona sus propios recursos organizado por la iniciativa Lucha por la Montaña en colaboración con los GAL Cuatro Valles y Montaña de Riaño.

A lo largo de los tres días se desarrollarán más de una decena de actividades para todos los públicos y con acceso libre en la carpa calefactada instala en la Plaza de las Cortes Leonesas: exhibición de mastines, bailes tradicionales, presentaciones de libros, degustaciones, actuaciones musicales, filandones, microteatro, magia, antruejos y la presentación del “Camino Olvidado” por los Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño que han recuperado uno de los trazados históricos y más singulares del Camino de Santiago recorriendo la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica en León desde su entrada por Puente Almuhey hasta conectar con el trazado francés en Villafranca del Bierzo.

La Diputación ha confirmado que también participará a través del Consorcio Provincial de Turismo a través de un stand contribuyendo en dar a conocer los recursos turísticos con los que cuenta nuestra provincia, una provincia que atesora 7 reservas de la biosfera, el 17% del territorio de la provincia, convirtiéndose así en el territorio de mundo con más reservas de la biosfera reconocidas internacionalmente por la UNESCO.

Continúa abierto el plazo de inscripción para ocupar uno de los 16 stand que representarán lo mejor de la montaña en la capital.

Etiquetas
stats