La Robla se suma al Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Foto de archivo del Ayuntamiento de La Robla durante una concentración en repulsa a la violencia machista.

El Ayuntamiento de La Robla ha presentado la programación para del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que comenzó el 19 de noviembre y que se prolongará hasta el día 25 de noviembre.

La programación comenzó con la Campaña 'Envíala', bajo el lema 'Rompe con la Violencia de Género' con la que se pretende que desde el municipio de La Robla salgan más de mil postales que llevan este mensaje. Para llevar a cabo esta acción además de contar con los vecinos, se han hecho partícipes a todos los estudiantes de los centros educativos del municipio, dónde a los alumnos se les ha entregado una postal con el franqueo pagado la cual, podrán enviar a cualquier punto para que la propagación de su mensaje llegue a distintos rincones de la geografía.

Para el miércoles 21, se contará con la presencia de la escritora, experta en feminismo y violencia de género, profesora y reportera española, Nuria Varela que fue directora del Gabinete del primer Ministerio de Igualdad creado en España y con la que se realizará un coloquio con los pupilos del I.E.S Ramiro II de La Robla durante la mañana y por la tarde, será el público general el que participará del mismo en la Biblioteca Municipal, a las 18.00.

Para el sábado, 24 a las 19.00 horas y también en la casa de la Cultura se representará 'Dónde terminan lo sueños', a cargo de la compañía Athenea Teatro ganadora de varios premios por esta obra en XVIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado, que sin duda no dejará indiferente a nadie. Será el domingo 25, cuando la Casa de la Cultura proyecte la película 'Te doy mis ojos' de la directora Icíar Bollaín, ganadora de siete Goyas en el 2003, entre ellos mejor película y mejor dirección, y que sigue siendo a día de hoy un reflejo de lo más actual de la problemática de la Violencia de Género.

La concejala de Bienestar Social y Mujer, Silvia Rodríguez, ha explicado que “esta campaña engloba unos actos con los que se quiere concienciar de la importancia de terminar con esta lacra social, involucrando a todos los centros educativos del municipio con los que llevamos trabajando todo el mes, porque la sensibilización ante este problema creemos que debe comenzar en la educación. Desde el Ayuntamiento se seguirá luchando por esta causa”.

Etiquetas
stats