León acoge la III Feria de la Montaña Leonesa centrada en turismo, agroalimentación y desarrollo sostenible

Carlos S. Campillo / ICAL Celebración de la I Feria de la Montaña Leonesa. Imagen de archivo.

Elena F. Gordón / Ical

La III Feria de la Montaña Leonesa reunirá del 7 al 9 de diciembre a 16 expositores vinculados al sector agroalimentario, el turismo y el aprovechamiento de los recursos de forma respetuosa y sostenible en una cita que aspira a conseguir crear una marca de territorio que pueda 'venderse' más allá de la provincia.

Las siete Reservas de la Biosfera, los dos Grupos de Acción Local leoneses y el Consorcio Provincial de Turismo estarán presentes en una feria a la que se incorpora este año una empresa de ocio y aventura y en la que se dará especial protagonismo al Camino Olvidado de Santiago, que discurre por varios municipios de montaña.

Actuaciones musicales, presentaciones de libros, antruejos y una exposición de mastines integran el programa previsto, que hoy desgranó uno de los organizadores del evento, Carlos Fernández, durante la presentación del mismo en la Diputación de León, a la que acudió el vicepresidente Francisco Castañón, además de diputados, alcaldes y representantes de otros colectivos implicados en la feria.

La plaza de las Cortes Leonesas es el escenario elegido para la tercera edición de esta iniciativa que se traslada al centro de la ciudad para tener más visibilidad. Caja Rural es el patrocinador de este evento y su responsable de Comunicación, Narciso Prieto, destacó hoy la apuesta de la entidad por el mundo rural. “Solamente se puede hacer provincia llenándola de contenido en su totalidad”, remarcó.

Etiquetas
stats