Quantcast

cultura

Ponferrada acoge el día 15 el Festival 'Los últimos monos' para promover la escena musical actual

Se celebrará en la sala La Vaca de la capital del Bierzo para "reivindicar y promover la escena musical actual e intentar, poco a poco, tener acceso a bandas que no tienen por costumbre venir a esta ciudad", según los organizadores.

Festival Los Últimos Monos
Ical | 09/12/2018 - 19:42h.

Los ponferradinos Black Bomber y TurboRodeo, Green Desert Water (Oviedo) y The Riff Truckers (Gernika) protagonizarán el próximo sábado 15, a las 20.30 horas, el Festival 'Los últimos monos', que se celebrará en la sala La Vaca de la capital del Bierzo para "reivindicar y promover la escena musical actual e intentar, poco a poco, tener acceso a bandas que no tienen por costumbre venir a esta ciudad", señalan los promotores.

La iniciativa surge después del éxito conseguido por el concierto improvisado celebrado en las pasadas fiestas de La Encina, cuando se cancelaron las actuaciones de bandas locales previstas junto al Museo del Ferrocarril. Como alternativa a la suspensión de los mismos, La Vaca acogió una sesión que tuvo mucho éxito y dos amigos se animaron, bajo la identidad de unos peculiares monos, a intentar organizar eventos "para que la escena musical actual se vuelva más activa e interesante, sin perder de vista el apoyo a las bandas locales".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad