Aparecen los restos del esqueleto de un ejemplar de oso pardo en la localidad de Tejedo del Sil

Ical. Restos del esqueleto de un ejemplar de oso pardo cantábrico aparecidos en la localidad berciana de Tejedo del Sil.

Ical

Personal de la Fundación Oso Pardo localizó en la mañana de este lunes los restos del esqueleto de un ejemplar de oso pardo cantábrico en la localidad berciana de Tejedo del Sil, perteneciente al municipio de Palacios del Sil. Según apuntaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en León, la muerte del animal puede ser consecuencia de una trampa ilegal formada por un cable de acero.

Una vez conocidos los hechos, el equipo de agentes medioambientales de la Junta, junto con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y personal de las Patrullas Oso de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, procedieron al levantamiento conjunto de los restos del animal.

Además, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente pondrá los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal en León, por ser presuntamente constitutivos de delito, sin perjuicio de las medidas administrativas que pudieran adoptarse, apuntaron fuentes del Gobierno autonómico.

Etiquetas
stats