Los Bomberos de Ponferrada intervienen en cuatro incendios en diferentes puntos del Bierzo en una noche

Bomberos de Ponferrada. Foto: Infobierzo.com

Ical

La coincidencia de cuatro incendios en una misma noche obligó este jueves a los Bomberos de Ponferrada a redoblar esfuerzos y a recurrir a personal que se encontraba fuera de servicio para reforzar el parque municipal y poder extinguir los fuegos declarados en la travesía Reyes Católicos de la ciudad, en la localidad de Toral de Merayo y en San Tirso de Cabarcos, en el municipio de Sobrado. Por la mañana, además, varios efectivos tuvieron que desplazarse a Villablino para colaborar en otra extinción, según informó el sargento de guardia, Olivier Bao.

El incendio más peligroso fue el que se registró poco después de las 23 horas en la segunda planta del número 5 de la travesía Reyes Católicos, donde una habitación comenzó a arder, dejando atrapadas en la planta superior a cinco personas que no podían abandonar el inmueble debido al humo que inundaba las escaleras. Tras confinar el fuego y ventilar las escaleras, los Bomberos pudieron acceder a las viviendas afectadas y evacuar a los vecinos, que no pudieron regresar a sus casas hasta casi las 2.30 horas de la madrugada.

Antes, poco después de las 18 horas, un retén ya había abandonado el parque en dirección a la localidad de San Tirso de Cabarcos (Sobrado), donde el incendio de un pajar, en el que ardieron 1.200 pacas de hierba mantuvo ocupados a los efectivos hasta las 2 horas, para evitar que el fuego afectara a las edificaciones colindantes.

Una hora más tarde, los Bomberos recibieron el aviso de un incendio en una vivienda habitada de la localidad ponferradina de Toral de Merayo, donde el fuego dejó totalmente destruida la cubierta y la bajo cubierta del inmueble, construido en madera, aunque no afectó a la planta baja. Ya por la mañana, a las 6.30 horas, varios efectivos se desplazaron hasta Villablino para colaborar en las tareas de extinción de un fuego provocado por un problema en un vaporizador de la planta de gasificación que alimenta la ciudad.

Debido a la coincidencia en el tiempo de los tres primeros fuegos, en los que participó el dispositivo de salida y el retén de localizados, los efectivos que reforzaron el servicio tuvieron que estar activos desde las 19 horas hasta las 3 horas de la madrugada, según informó Bao.

Etiquetas
stats