Más de 450 escolares leoneses participan en los actos del Día Internacional de Inmigrante

Curso español para mujeres inmigrantes

Ical

El Ayuntamiento de León, a través del Consejo Municipal de Inmigración, ha organizado distintos actos conmemorativos del Día Internacional de Inmigrante, que se celebra el próximo martes 18 de diciembre y en el que participarán once centros docentes, con un total de 461 alumnos.

Entre los actos programados, se leerá el Pacto Social por la gestión de la diversidad cultural y contra la discriminación en Castilla y León, una lectura que se llevará a cabo por entidades que forman parte de la Red de Atención a Inmigrantes y asociaciones que pertenecen al Consejo.

También se entregará el premio del II Concurso de Experiencia Educativa de Fomento dela interculturalidad y la Convivencia al IES Giner De Los Ríos, con el proyecto 'En Giner tod@s contamos', y el Centro de Personas Adultas 'Faustina Álvarez García', con el proyecto Primeras Jornadas Internacionales 'Culturas del Mundo'.

Asimismo, se representará la obra 'Cuentos de arena y agua', de la compañía de teatro Pez Luna, con temática sobre migración.

León tiene una población extranjera de 9.000 personas, de 134 nacionalidades distintas. El Ayuntamiento de León cuenta un centro Municipal de Atención a Inmigrantes Centro Integral de Inmigración (Cemai), que se encuentra en el Centro Cívico del Crucero y que promueve la integración lingüística y cultural de la población inmigrante en León con un programa específico en las Escuelas Infantiles, clases de refuerzo para menores, clases de preparación para las pruebas de obtención de la nacionalidad española y curso de aprendizaje de idioma español para mujeres adultas.

Etiquetas
stats