A prisión provisional, comunicada y sin fianza el asesino confeso de Laura Luelmo

Un acto de repulsa por la muerte de Laura Luelmo en la ciudad de León. Foto: Carlos S. Campillo (ICAL)

ICAL

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya, el hombre acusado de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo El Campillo (Huelva). La jueza lo investiga, por el momento, por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.

En la comparecencia para establecer las medidas cautelares, el ministerio fiscal y la acusación particular solicitaron la prisión para el detenido mientras que la defensa se opuso a esta medida. La jueza considera necesaria la medida de prisión por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga y a fin de evitar el riesgo de que cometa otros hechos delictivos de la misma gravedad que los ahora causados, según se informó desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Además, la jueza también levantó hoy, a través de un auto, el secreto de las actuaciones que había decretado el pasado día 17 de diciembre. La juez argumentó que toma esta decisión tras la práctica de todas aquellas diligencias “que se han ido suscitando tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la desaparecida, habiendo sido además detenida la persona sobre la que existen contundentes indicios de criminalidad en relación a la perpetración de los hechos”.

Bernardo Montoya, detenido el pasado martes, confesó el crimen a la Guardia Civil. El detenido, con numerosos antecedentes criminales, había salido de prisión hace unos dos meses, tras cumplir una condena por robo con violencia, aunque ya conocía la cárcel previamente tras cometer un asesinato, ya que fue condenado por la Audiencia Provincial de Huelva a 17 años y 7 meses de cárcel por asesinar a una anciana de 82 años de edad en diciembre de 1995, en la localidad de Cortegana.

Etiquetas
stats