El Gobierno pide a las eléctricas un plan social y de reactivación industrial antes del cierre de las térmicas

Central térmica de La Robla. / Peio García / Ical

ICAL

El Ministerio para la Transición Ecológica anunció hoy al sindicato UGT-Fica y CCOO que ha pedido a las empresas eléctricas un plan social y de reactivación industrial para las comarcas afectadas acodado por las partes implicadas de manera previa a aceptar el cierre de las centrales térmicas.

Así lo informaron los propios sindicatos, tras reunirse hoy con el Ministerio para analizar el proceso el proceso de transición energética, la estrategia de transición justa y la situación de las centrales térmicas. Cabe recordar que en la provincia leonesa las térmicas afectadas por cierres serán la de Anllares, en el Alto Sil; Compostilla en Ponferrada; y la de La Robla.

Además, tras dicha reunión, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT y CCOO de Industria decidieron desconvocar la movilización prevista para el próximo martes, 15 de enero, en los sectores energético y de bienes de equipo.

El próximo encuentro entre sindicatos y Ministerio se celebrará el día 30 de enero, dentro del calendario de reuniones acordado por ambas partes para poder lograr una solución consensuada para los asuntos tratados hoy.

Etiquetas
stats