El Ayuntamiento de León vuelve a pagar la limpieza de los partidos de la Cultural y Deportiva Leonesa

entradas futbol ascenso cultural reino de león estadio

Antonio Vega

El Ayuntamiento de León volverá a pagar la limpieza del estadio Reino de León cuando se use en partidos de la Cultural y Deportiva Leonesa. El consistorio ha publicado en su Perfil del Contrante la licitación de un contrato por importe de 30.000 euros para la “contratación del servicio de limpieza previa y posterior a cada partido celebrado en el estadio municipal de fútbol Reino de León”.

Este contrato tendrá duración de 12 meses y supone que el Consistorio vuelva a pagar la limpieza del estadio, además de tenerlo cedido mediante un convenio de autorización demanial firmado en febrero de 2018 entre el ahora exconcejal José María López Benito y el director general del club, Felipe Llamazares.

Este convenio contemplaba entre los compromisos que asumía la Cultural y Deportiva Leonesa que el club se comprometía a “limpieza de forma regular de las instalaciones del recinto deportivo”. Este convenio en general contemplaba la cesión del uso y utilización del estadio municipal, además del párking subterráneo y el bar del Ifycel, así como la cesión de los espacios exteriores del Reino de León para su gestión publicitaria, con reserva del 10% para el propio Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de León vendió las bondades del convenio con la Cultural que iba a suponer que el mantenimiento del Reino de León y su coste asociado pasaba a ser responsabilidad del club, controlado por la catarí Aspire Academy, suponiendo para las arcas municipales “coste cero”.

Pero la vigencia del convenio, en principio con una duración de cuatro años, estaba condicionada a la permanencia de la Cultural como club de Segunda o incluso de Primera, ya que contemplaba inversiones en materia de seguridad por parte de la Cultural, que exigía la normativa dirigida a los clubes profesionales.

Con la Cultural de vuelta a Segunda B, el equipo de gobierno que dirige Antonio Silván rompe su promesa de “coste cero” del estadio y vuelve a subvencionar su mantenimiento, empezando por la limpieza previa y después de cada partido.

El año pasado el Ayuntamiento de León subvencionó al club de forma directa con 17.139 euros, dentro de la convocatoria por concurrencia competitiva entre clubes y destinada al fútbol base que tiene la entidad deportiva.

Etiquetas
stats