Mundo Ético de León comienza el año afianzando sus proyectos en Mozambique

Una de las iniciativas de la ONG leonesa Mundo Ético, en este caso en Mozambique.

ICAL

La Asociación leonesa Mundo Ético comienza el año 2019 afianzando los tres proyectos de cooperación que desarrolla desde hace tres años en Mozambique (África), el séptimo país más pobre del mundo, según el último informe que elaboró Acnur, donde casi la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.

El primero de sus proyectos es el programa de becas en la Escolinha Ntwuano, en el que 32 familias fueron el año pasado beneficiarias. Este año, el proyecto ha ampliado su financiación pudiendo llegar a beneficiar a 45 familias. Esta ayuda, implica no sólo que los niños puedan ir a la guardería, si no que les garantiza 3 comidas diarias y medicinas en caso de estar enfermos. Además, las familias se benefician, al permitir que las madres, en muchos casos muy jóvenes, puedan dejar a su hijo en la guardería y puedan así seguir estudiando o trabajando.

Otro de los proyectos con los que este año ha colaborado Mundo Ético, es la Sopa Solidario, de la Plataforma Makobo. Se trata de un proyecto solidario que permite que unas 600 personas que viven en la calle, puedan comer cada día, desde hace casi 4 años. Cada día, voluntarios de la plataforma recorren las calles de la capital africana, y en los puntos de parada habituales reparten sopa a mayores y a niños. Mundo Ético, además de acompañarles en algunas de estas salidas, ha realizado una donación económica, además de donarles 6 ordenadores portátiles, que les permitirán implementar mejoras en su plan de desarrollo.

El tercero se trata de un proyecto que utiliza el fútbol como hilo conductor de valores positivos como el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo, el juego limpio, una vida saludable, etc. Los beneficiarios en este caso son chavales de entre 9 y 12 años que juegan en varios equipos infantiles de fútbol de los barrios Malhangalene y Sommershild. La primera parte de este proyecto comenzó en verano, cuando la Cultural y Deportiva Leonesa cedió equipaciones de la anterior temporada y que Mundo Ético hizo llegar a estos equipos. Además, este mes, Mundo Ético les ha hecho entrega de balones de fútbol y material escolar, para apoyarles en sus estudios, que es otro de los pilares fundamentales del proyecto.

Etiquetas
stats