Un joven sufre un profundo corte por un botellazo en la cabeza en una pelea en el Barrio Húmedo de León

Calle Mulhacín del Barrio Húmedo de León.

Un joven de 23 años de edad resultó herido de consideración esta pasada madrugada en el Barrio Húmedo de León al sufrir un profundo corte en la parte trasera de la oreja izquierda y la mandíbula de ese lado, así como otro en la parte de atrás de la cabeza, a causa de una trifulca ocurrida antes de las cinco de la madrugada de este sábado.

La víctima fue la única persona identificada cuando, tras recibirse un aviso a través del servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2, se personaron una ambulancia medicalizada para atender al herido, así como varios agentes de la Brigada Especial de la Policía Local de León, que iniciaron inmediatamente las averiguaciones para intentar esclarecer el suceso.

Fuentes consultadas confirmaron que el grupo de personas que habían protagonizado la agresión, una trifulca aparentemente con varios participantes, todos ellos de origen latino, se encontraban previamente en un conocido local de baile situado en la Calle Mulhacín del Barrio Húmedo y, por motivos desconocidos, iniciaron una pelea entre varios de ellos. El que llevó la peor parte, tras golpearle varias veces con una botella de cristal, fue el joven de 23 años, que quedó solo y consciente en el lugar cuando llegó la Policía, ya que el resto habían emprendido la huida.

En esa huida, las mismas fuentes sospechan que la pelea continuó por otros puntos, como pudo ser la propia Plaza de San Martín y aledaños. De hecho, pocos minutos después en la Calle Ancha, en pleno centro de la capital, los agentes identificaron a otro joven con heridas leves aparentemente producidas por la trifulca anteriormente descrita, el cual no tuvo que ser atendido por los sanitarios, no así el primero, que a consecuencia de los cortes profundos fue trasladado al Hospital de León.

La investigación policial continúa para intentar identificar al agresor o agresores, recabando aún testimonios o revisando las pruebas que en forma de imágenes hayan podido quedar de las diferentes cámaras situadas en las zonas por las que el grupo de implicados pudo haber pasado.

Etiquetas
stats