UPL exige al Ayuntamiento de León mayor celo para combatir las aceras heladas

Acera helada en Ordoño II. / Foto: UPL

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha pedido al equipo de Gobierno del PP en el Consistorio que los servicios municipales tengan más celo para evitar que muchas aceras de la ciudad se encuentren impracticables como consecuencia del hielo fruto de las gélidas temperaturas de los últimos días.

La llegada de la época invernal con la crudeza que algunos años tiene en la ciudad de León, ha añadido el edil, ha provocado que sobre todo a primera hora de la mañana las aceras muestren en muchas zonas, sobre todo las sombrías, un aspecto totalmente helado con el grave riesgo que ello tiene para la circulación viaria de los peatones.

Desde UPL han reconocido que en algunas zonas se han echado fundentes para paliar los efectos de las heladas, pero que otras esto no ha ocurrido. Señalan, por ejemplo, que no se están utilizando medios fundentes en calles muy céntricas como Ordoño II, plaza de San Marcos o la calle Ancha. “Exigimos a los servicios municipales que se atienda a todas las calles de la ciudad en las que se constate que las heladas tengan unos efectos más contundentes para evitar desgracias en los peatones”, han agregado.

Etiquetas
stats