Juzgan a un recluso que amenazó e hirió con un palo a dos funcionarios de la cárcel de Mansilla

Imagen del interior de la prisión de Villahierro, en Mansilla de las Mulas. / Vimeo

El Juzgado de lo Penal 2 de León juzgará el próximo 21 de enero a un recluso de la cárcel de Mansilla de las Mulas por amenazar y agredir a dos funcionarios con un palo.

Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso este periódico, el 6 de mayo del 2017, el acusado, que se encontraba interno en el centro penitenciario, portando dos palos se dirigió a los funcionarios en tono amenazante y al ser requerido para que cesara en dicha actitud se negó a ello llegando a colocar uno de los palos en el cuello de uno de los funcionarios.

Los funcionarios tuvieron que forcejear con él para que depusiera su actitud y soltase los palos que portaba siendo reducido utilizando la mínima fuerza imprescindible.

Como consecuencia de los hechos, estos dos trabajadores de la prisión sufrieron heridas y contusiones que requirieron de una única asistencia facultativa.

El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de atentado a la autoridad en conjunto con dos delitos leves de lesiones y reclaman para el procesado una pena de un año y medio de cárcel así como dos meses de multa a razón de 10 euros por día, en total 600 euros. En concepto de responsabilidad civil reclama 200 euros de indemnización a cada funcionario por las lesiones causadas.

La defensa del procesado, no obstante, niega los hechos y reclama para su patrocinado la libre absolución.

Etiquetas
stats