Embutidos Rodríguez acusa a CCOO de impedir el acceso a los trabajadores en la planta de Soto de la Vega

Carlos S. Campillo / ICAL Primera jornada de huelga y concentración frente a las instalaciones de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega (León)

Ical

Embutidos Rodríguez emitió esta tarde un comunicado en el que acusa al sindicato CCOO de “impedir el derecho al trabajo del personal de plantilla y de los socios cooperativistas de Servicarne que intentaron desde primera hora de la mañana acceder a las instalaciones”, por lo que le hacen “único responsable de las importantes pérdidas que ha ocasionado a nuestra empresa” en la primera jornada de paro convocada en la compañía.

Al comienzo del turno de esta madrugada en las instalaciones de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega (León), señala la nota, la totalidad de los empleados de plantilla de la empresa intentaron acceder a sus puestos de trabajo, “pero los piquetes presuntamente vinculados al sindicato se lo impidieron. Lo mismo sucedió con los socios cooperativistas de Servicarne que pretendían realizar su trabajo con normalidad”. Ello, añaden, supuso el cierre de la producción en el día de hoy, por lo que CCOO “tendrá que hacer frente a la gravedad de los perjuicios que ha causado a trabajadores y empresa con su actitud”.

Queremos destacar, reconocer y agradecer la actitud tanto de los trabajadores como de los socios cooperativistas de Servicarne, que de forma activa han intentado acceder a su puesto de trabajo en el ejercicio de su derecho al trabajo y a los que sólo la fuerza de un grupo de personas ha impedido que hoy hayan desarrollado sus tareas como es habitual.

Queremos llamar la atención sobre otro hecho que demuestra la actitud de las personas que han actuado en nombre de CCOO.

También se impidió, afirman, el acceso a la fábrica a camiones cargados con porcino vivo, “generando una situación de maltrato animal al tenerlos retenidos dentro de los camiones durante varias horas, a pesar de los intentos que hubo para que les dejaran pasar”. Esta situación crítica para los animales, aseguran, se ha evitado trasladándole a un lugar donde puedan pasar la noche y alimentarse. También los clientes, aseguran, resultan gravemente perjudicados por el desabastecimiento de productos en los puntos de venta, de lo cual responsabilizan nuevamente a CCOO.

“No han sido los cooperativitas vinculados a Servicarne los que voluntariamente han parado, sino las personas que, enarbolando los símbolos de CCOO, no teniendo ninguna relación con nuestra compañía, y viniendo de fuera -incluso en un autobús fletado no sabemos por quién-, han impedido el derecho al trabajo a todos aquellos que deseaban ejercerlo”, manifiestan.

Embutidos Rodríguez señala que sólo un 15 por ciento de los socios cooperativistas de Servicarne han secundado el paro y nadie de la plantilla de la compañía y más de 150 cooperativistas y trabajadores “se tomaron la molestia de acudir al Cuartel de la Guardia Civil para presentar denuncia por habérseles impedido entrar en las instalaciones, provocando incluso un colapso en las instalaciones de la Benemérita, quien pudo dar curso a más de 60 denuncias”.

“Sin duda, esta actitud de los trabajadores y de los socios cooperativistas demuestra lo lejos que está CCOO de la realidad de nuestra compañía y el fracaso que ha supuesto su convocatoria, que sólo a través de la fuerza ha podido incidir en la actividad normal de nuestra empresa”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats