Piden tres años de cárcel a un hombre que propuso mantener relaciones sexuales a una menor en La Bañeza

Juzgados de León.

Un hombre se sentará en el banquillo del Juzgado de lo Penal 2 de León el próximo 21 de enero acusado de un delito relativo a la prostitución y de otro de abusos sexuales por los que la Fiscalía pide en total tres años de prisión.

Según las calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal a las que ha tenido acceso este periódico, el procesado, mayor de edad y nacionalidad senegalesa, la madrugada del 6 de mayo del año pasado se encontraba en un local de La Bañeza y se acercó a una joven de 16 que estaba en la barra del establecimiento con sus padres y unos amigos.

El acusado dejó junto a la menor varios billetes de euros y le preguntó cuánto cobraba por una noche, en referencia a mantener relaciones sexuales con ella a cambio de dinero, a lo que ella se negó

El acusado, al observar que ésta se marchaba, la siguió e insistió en la misma pregunta, al tiempo que la abrazó contra su voluntad hasta que la intervención del padre de la menor motivó que el procesado abandonara el lugar.

La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito relativo a la prostitución por el que pide al procesado dos años de cárcel y de un delito de abuso sexual por el que le reclama un año de prisión, en total tres años de cárcel.

La defensa del procesado niega los hechos y considera que su patrocinado no ha cometido ningún delito por lo que reclama para él la libre absolución.

Etiquetas
stats