La Junta aprueba 14,18 millones para gastos de la Universidad de León en el primer trimestre

Foto acceso al Campus de Vegazana de la Universidad de León.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy la concesión de una aportación de 84,8 millones de euros a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de enero, febrero y marzo de este año. El pasado ejercicio, estas instituciones académicas recibieron más de 334 millones, según informó la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Asimismo, la aportación aprobada permitirá, según la Junta, incrementar la colaboración entre universidad y empresa, como factor de progreso en Castilla y León. De esta cantidad, 9,53 millones corresponden a la Universidad de Burgos (UBU); 14,18 millones, a la Universidad de León (ULE); 29,97 millones, a la Universidad de Salamanca (USAL) y 31,11 millones, a la Universidad de Valladolid (UVa).

Su objetivo es garantizar la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de Castilla y León. Además, la Junta de Castilla y León quiere reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada que permita avanzar en la mejora de su rendimiento académico y en la adquisición de conocimientos.

En segundo lugar, apuesta por la profundización y afianzamiento de una investigación científica de calidad. El compromiso de la Consejería se concreta para la Junta, por una parte, en la financiación aprobada de los gastos del personal docente e investigador de las universidades públicas y, por otra, en las diferentes actuaciones que nacen de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 -RIS3, según sus siglas en inglés-.

Finalmente, el tercer objetivo supone un mayor esfuerzo en la innovación, para aumentar la transferencia de conocimientos desde las universidades hacia la sociedad y las empresas, lo que contribuirá al crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en Castilla y León.

Etiquetas
stats