León en blanco: la nieve también llega con intensidad a la capital

Nieve en León

No nieva y estamos inquietos. Nieva y crece nuestra ilusión, nos presta. Parece que la ausencia de nieve preocupa a los leoneses, que como terapia para calmar nervios, para escapar de la rutina y el estrés diario necesitan observar un horizonte blanco, o dejarse embelesar por la caída de copos en la ciudad y en la provincia leonesa.

Este sábado las previsiones se han cumplido, y la nieve también ha llegado a la ciudad, con unos tímidos copos a primera hora de la mañana que se han ido intensificando hasta cubrir con una fina capa de nieve todo a su alrededor, y que si sigue cayendo conseguirá engordar hasta algunos centímetros.

Después de que la nieve ya visitara hace unos días otros puntos de la provincia, y ya casi olvidados de las primeros copos que cayeron en otoño cubriendo las montañas y los altos de León, este fin de semana la realidad seguramente supere nuestras expectativas con muchos centímetros de nieve en las localidades leonesas que se encuentran a mayor altitud.

En Laciana, Babia, y Rabanal de Luna, por ejemplo, desde este jueves se perciben estampas de cuento, de verdaderas postales nórdicas, que han sido dibujadas con el moderado descenso de las temperaturas, que han dejado caer copos más intensos esta madrugada en las montañas, cubriendo los altos de León con un fino manto de nieve como en Santa Marina de Valdeón, en La Cueta con más de 60 centímetros y en Cubillas de Arbas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el cielo permanecerá cubierto con precipitaciones que podrán ser persistentes en el norte y oeste. Además, la cota de nieve rondará los 800 a 1.000 metros.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 3 grados en León y de 7 en Ponferrada, y mínimas de -1 y de 0 grados, respectivamente, con heladas débiles generalizadas.

La nieve gustará más a quienes más uso hagan de ella, como niños que se divierten en el recreo o por las tardes o esquiadores que aprovechan su tiempo libre para ir a la montaña. A quienes solamente la ven como un problema en su vida diaria (atascos, peligro de resbalarse por el hielo, suciedad en las calles...) les molestará su presencia. Pero, es innegable que su presencia embellece los paisajes, como puedes comprobar en nuestra galería de imágenes.

Etiquetas
stats